TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SITIO WEB

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante “TÉRMINOS Y
CONDICIONES”) aplicables al uso de los contenidos, productos ofrecidos a través del sitio
identificado cómo https://cpccm.com.mx/ y https://cpccm.thinkific.com/ (en adelante,
“SITIO WEB”), del cual es titular el Centro de Psicología Cognitivo Conductual de Monterrey con
RFC CPC120628GZ0 (en adelante, “EL TITULAR” o “CPCCM”) quién tiene su domicilio establecido
en Belisario Domínguez 1920-C, Col. Obispado, Monterey, Nuevo León, México 64060.
Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que usted le dé al “SITIO WEB” y a cualquiera de
los contenidos disponibles a través de este sitio web, incluyendo cualquier contenido derivado del
mismo. AL USAR EL SITIO WEB, USTED ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y
CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE AL USO DEL SITIO WEB. Si usted no está de acuerdo con los
Términos y Condiciones aquí presentados, no puede tener acceso al mismo ni usar el “SITIO WEB”
de ninguna otra manera por lo que solicitamos atentamente abstenerse de usar el “SITIO WEB”. 

  1. DEL USO
    El usuario al acceder al “SITIO WEB” se compromete en hacer un uso adecuado del contenido del
    mismo, así como de los productos y/o servicios que se ofrecen a través de dicho “SITIO WEB”. Si
    usted es menor de 18 años, usted solamente debe utilizar el “SITIO WEB” con la participación de
    un padre o tutor y no debe enviar ningún tipo de información personal a nosotros.
    Los usuarios reconocen que al proporcionar la información de carácter personal requerida en
    alguno de los servicios que se prestan en esta página de Internet, otorgan a el CPCCM la
    autorización señalada en Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
    Particulares. En todos los casos, los usuarios responderán de la veracidad de la información
    proporcionada a la CPCCM.
  2. CAPACIDAD
    Los servicios que el CPCCM ofrece a través del “SITIO WEB” son exclusivos para aquellas personas
    que cuentan con la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse en los presentes
    “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.
  3. CONTENIDO DEL SITIO
    Todo el contenido que aparece en el “SITIO WEB”, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos,  logos,
    marcas, texto, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido,  ilustraciones y
    software (contenido), es propiedad del CPCCM y/o sus proveedores de creación de contenido.
    Todos los elementos del “SITIO WEB”, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, el diseño general y
    el contenido, pueden estar protegidos por el derecho de autor, derechos morales, normativas

relativas al derecho de propiedad industrial y derecho de autor. Todos los derechos están
reservados.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL
    La propiedad Intelectual de todo el contenido le pertenece y continuarán perteneciendo a el
    CPCCM, y/o de la plataforma Thinkific según sea el caso, y/o proveedores de creación de
    contenido. Salvo que se indique lo contrario en documentos específicos en el sitio, usted está
    autorizado para ver,  reproducir, imprimir y descargar contenido que se encuentra en el “Sitio”
    solamente con fines personales, informativos y no comerciales. Usted no puede modificar
    materiales y no puede copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar,
    conceder licencias, crear obras derivadas de, transferir o vender ningún contenido. Usted no
    puede reutilizar ningún contenido sin obtener primero el consentimiento del CPCCM.
    A efectos de estos términos, se prohíbe el uso de dicho contenido en cualquier otro sitio web o
    cualquier red informática. Usted no podrá eliminar ningún aviso de derecho de autor, marca o
    cualquier otro aviso de propiedad del contenido que se encuentra en el sitio en cuestión. 
  2. DEL USO PROHIBIDO
    De forma enunciativa más no limitativa, el usuario de este “SITIO WEB” se compromete a no
    realizar lo siguiente:
  3. Uso del contenido para incurrir en actividades ilícitas.
  4. A efectuar alguna acción por medio de algún software o cualquier medio para interferir en
    las actividades comerciales y operacionales del CPCCM.
  5. Hacer uso indebido de la propiedad intelectual contenida en este “SITIO WEB”.
  6. Alguna otra acción que pudiera considerarse contraria a la buena fe, a la moral y el orden
    público.
  7. DECLARACIÓN DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
    Al utilizar el “SITIO WEB” usted acepta expresamente el uso de los Términos y Condiciones de Uso
    de esta página electrónica mencionados en este documento “Términos y Condiciones de Uso del
    “SITIO WEB”, así como del Aviso de Privacidad y de Uso de Cookies. 
    El CPCCM garantizará en la medida de la posible, la certeza, integridad o la exhaustividad del
    contenido presentado o de los servicios ofrecidos por medio del  “SITIO WEB”. El CPCCM no será
    responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio, asimismo, podrá suspender
    temporalmente y sin previo aviso,  la accesibilidad al Sitio con motivo de operaciones de
    mantenimiento, reparación,  actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias
    lo permitan, se le comunicará de ello al usuario, con la antelación suficiente, la fecha prevista para
    la suspensión de los servicios de acceso y/o uso del “SITIO WEB”. 
  8. HERRAMIENTAS OPCIONALES
    En ocasiones, podemos proporcionar al usuario acceso a herramientas de terceros sobre las que
    no tenemos control. El usuario reconoce y acepta que nuestro sitio web utiliza herramientas de
    terceros, sin ninguna garantía, representación, condiciones de ningún tipo y sin ningún endoso. No
    tendremos ninguna responsabilidad derivada o relacionada con el uso de herramientas de
    terceros. Cualquier uso de dichas herramientas, es bajo el propio riesgo y discreción del usuario, y
    este debe asegurarse de estar familiarizado con los términos proporcionados por los terceros.
    Podemos ofrecer nuevos servicios y/o características a través del sitio web (incluyendo el
    lanzamiento de nuevas herramientas y recursos) en cualquier momento, los cuales también
    estarán sujetos a nuestros TÉRMINOS DEL SERVICIO.
  9. MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS
    Los precios de nuestros productos y/o servicios están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos
    reservamos el derecho en cualquier momento de modificar o discontinuar el producto o servicio
    (o cualquier parte o contenido de este) sin previo aviso en cualquier momento. No seremos
    responsables ante usted o terceros por cualquier modificación, cambio de precio,  suspensión o
    descontinuación del producto y/o servicio.
  10. MENORES DE EDAD
    Los menores de edad no podrán adquirir los servicios de consultas por cuenta propia, deberán
    hacerlo bajo el permiso de su tutor y este se hace responsable de los servicios que adquiera el
    menor. Los tutores del menor de edad se obligan a dar seguimiento de las consultas del menor y
    deberá asegurar que asista o se conecte a la sesión.
  11. EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN Y CUENTA
    El usuario acepta que al realizar una transacción o compra dentro de nuestro sitio web, está
    proporcionando información actualizada, completa y precisa. No nos hacemos responsables por
    compras o envíos incorrectos, derivados de errores cometidos por el usuario al proporcionar datos
    como dirección de envío, correo electrónico, teléfono, números de tarjeta de crédito, fechas de
    vencimiento o de cualquier otro dato que sea solicitado.
  12. MÉTODO DE PAGO
    El pago de productos y servicios de este “SITIO WEB” deberán de efectuarse por medio del
    proveedor de servicio denominado PayPal, Stripe o Transferencia, Depósitos bancarios. Los
    talleres deberán ser pagado de contado, los cursos y diplomados puede realizarse en pagos
    conforme sea señalado en la descripción del servicio. En caso de que el usuario o cliente no realice
    el pago en tiempo y forma se dará de baja en la plataforma.

Los paciente podrán tendrán las siguientes opciones de método de pago: Señalar método de pago
Al realizar sus pagos se sujeta y acepta sin reservas a los Términos y Condiciones y Aviso de
Privacidad de los proveedores de servicios relacionados con dichos pagos.
El Usuario podrá emitir su factura únicamente durante 10 días naturales después de que se
efectuó el pago, con los datos fiscales correctamente declarados en el formulario de Google forms
que se encuentra en la página o los enviados al correo: [email protected]

  1. CURSOS, TALLERES, DIPLOMADOS.
    Para poderse beneficiar de los Servicios de cursos, talleres, capacitaciones y/o programas, el
    USUARIO debe disponer: (i) de acceso a Internet: los gastos correspondientes a esta conexión son
    responsabilidad única y exclusiva del USUARIO; y (ii) equipos necesarios para acceder a los Cursos
    como (tableta, computadora o laptop).
    El usuario se compromete a aceptar y cumplir con el Reglamento Académico para cursos, talleres y
    diplomados del CPCCM.
  2. CONSULTAS EN LÍNEA
    CPCCM cumple con la ley HIPAA y se compromete a cumplir con las normas las cuales están
    diseñadas para ayudar a proteger los historiales médicos y otra información de salud de los
    pacientes y simplificar la administración del cuidado de la salud.
  3. DEVOLUCIONES.
    Podrá ser posible la devolución únicamente de los cursos o diplomados únicamente hasta 48 horas
    después iniciado el curso o diplomado avisando a CPCCM, siendo posible la devolución del dinero
    pagado por el usuario o cliente.
    En los servicios de consulta no hay devoluciones.
  4. CANCELAR Y REAGENDAR CITAS DE TERAPIA DEL CPCCM
    Basados en la cultura de la reciprocidad, dichas políticas aplican tanto para los Terapeutas del
    CPCCM como para todos nuestros pacientes.
    En caso de no ser contestada la confirmación antes de las 24 horas previas a la cita, la cita será
    automáticamente cancelada y se dispondrá dicho horario para agendar otros pacientes en lista de
    espera. (para aquellos pacientes que tienen agendada una cita semanal fija, se perderá el lugar
    después de 2 sesiones no confirmadas).En caso de querer reestablecer o reprogramar una cita, el
    PACIENTE deberá llamar por teléfono para reagendar.

En caso de citas agendadas con menos de 24 horas de anticipación, se darán por confirmadas
desde el momento en que son agendadas. No se realizará ninguna acción confirmatoria adicional.
El paciente que cancele durante 3 semanas seguidas sin previo acuerdo con el terapeuta será dado
de baja del servicio de atención Psicológica por parte del CPCCM.
El cambio de datos de contacto debe hacerse por escrito al correo: [email protected]
En el caso de haber confirmado su cita y verse en la necesidad de cancelar/reagendar con menos
de 24 horas de anticipación las penalizaciones serán las siguientes:
 Cancelación o reprogramación dentro del día anterior (Máximo 8:00 p.m.) 0 pesos
 Cancelación o reprogramación entre 4 y 12 horas 100 pesos
 Cancelación o reprogramación entre 1 y 4 horas 200 pesos
 Cancelación o reprogramación con menos de 1 hora 300 pesos
 Inasistencia sin previo aviso 400 pesos
Una vez que se haya establecido la penalización correspondiente, el paciente deberá liquidar en su
siguiente sesión sin excepción.
Los usuarios pacientes, así como los tutores de los pacientes menores de edad aceptan y se
comprometen a cumplir lo señalado en la Política de Pacientes Presenciales (para confirmar,
cancelar y reagendar citas de terapia del CPCCM) según corresponda el caso.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
    En ninguna circunstancia “EL TITULAR” y/o “CPCCM” o sus filiales serán responsables por daños
    directos, indirectos, punitivos, incidentales, especiales o resultantes que surjan de o que de
    cualquier forma estén relacionados con el uso del Sitio o la imposibilidad de utilizarlo. Este límite
    aplicará independientemente de que la presunta responsabilidad se base en elementos
    contractuales, extracontractuales, negligencia,  responsabilidad objetiva, u otra teoría legal,
    incluso si “EL TITULAR” y/o “CPCCM” hubiere advertido la posibilidad de dichos daños. En caso de
    que algunas jurisdicciones no permitan la exclusión o limitación de daños incidentales o
    resultantes; la responsabilidad del CPCCM en dichas jurisdicciones se limitará en la medida
    permitida por la ley.
  2. ENLACES DE TERCEROS
    Ciertos contenidos o productos disponibles a través de nuestro sitio web pueden incluir imágenes,
    descripciones, recursos o hipervínculos de terceros que pueden dirigirlo a sitios web que no están
    afiliados con nosotros. No somos responsables de examinar o evaluar la exactitud y veracidad del
    contenido de terceros, por lo que no garantizamos y no asumiremos ninguna responsabilidad por
    ningún otro material, producto o servicio de terceros.
  3. COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
    Si, a petición nuestra, el usuario envía comentarios específicos (por ejemplo, satisfacción en el
    servicio), este acepta que podemos, en cualquier momento, sin restricciones, editar, copiar,
    publicar, distribuir, traducir y de otra manera utilizar cualquier comentario que nos envíe, en
    cualquier medio. Somos y no estaremos obligados (1) a mantener comentarios confidenciales; (2)
    a pagar una compensación por cualquier comentario; o (3) responder a cualquier comentario.
  4. INDEMNIZACIÓN
    El usuario se compromete a indemnizar, defender y eximir a el CPCCM, de cualquier reclamación o
    demanda, incluyendo honorarios de abogados, hechos por cualquier tercero, derivado del
    incumplimiento de los TÉRMINOS DEL SERVICIO, de otras políticas, o debida violación de cualquier
    ley.
  5. DIVISIBILIDAD
    En el caso que se determine que alguna disposición de estos TÉRMINOS DEL SERVICIO es nula o
    inexigible, será aplicable toda la extensión permitida por la ley correspondiente. Dicha
    determinación no afectará la validez y aplicabilidad de los términos y disposiciones restantes.
  6. ACUERDO COMPLETO
    El incumplimiento por parte de nosotros de cualquier término o disposición de los TÉRMINOS DEL
    SERVICIO no constituirá la anulación de los términos para el resto de los usuarios de nuestro sitio
    web. Las políticas, términos y reglas de operación publicadas en nuestro sitio web, constituyen el
    acuerdo completo y el entendimiento entre el usuario/cliente y la CPCCM, reemplazando
    cualquier acuerdo previo de palabra, ya sea oral o escrito, incluyendo, pero no limitado a,
    cualquier versión anterior de los TÉRMINOS DEL SERVICIO. Cualquier ambigüedad en la
    interpretación de estos TÉRMINOS DE SERVICIO no se interpretará en contra de la parte redactora.
  7. AVISO DE CAMBIO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
    Podemos cambiar los “Términos y Condiciones”, en cualquier momento sin ninguna notificación,
    sólo publicando los cambios en el “SITIO WEB”. 
  8. LEYES APLICABLES
    Los presentes “Términos y Condiciones” se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes del Estado
    de Nuevo León. Sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría
    Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias
    que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley
    Federal de Protección al Consumidor. 
  9. JURISDICCIÓN
    Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos “Términos y Condiciones”
    o su cumplimiento, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad
    de Monterrey, Nuevo León el cual constituirá la única sede para cualquier controversia,
    renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Si cualquier parte de los
    presentes “Términos y Condiciones” resultará inválida o no aplicable,  dicha parte será separada y
    no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.
    El CPCCM por medio de su titular, puede terminar este contrato anticipadamente en cualquier
    momento sin previo aviso y por cualquier motivo, sin responsabilidad y sin necesidad de
    resolución judicial previa.
    INFORMACIÓN DE CONTACTO
    De tener alguna duda en relación con los términos y condiciones, le pedimos contactarnos por los
    medios siguientes:
    Correo electrónico: [email protected]
    Belisario Domínguez 1920-C, Col. Obispado, Monterey, Nuevo León.