Nivel 1 (Primary)

Nivel 1 (Primary)

El Curso Inicial consiste en el primer nivel de formación y acreditación internacional en el modelo TREC y Cognitivo Conductual, con el respaldo y certificación del Albert Ellis Institute de Nueva York.

Es un curso presencial ofrecido exclusivamente por supervisores certificados en TREC por el mismo Instituto.

Comprende 3 días de un total de 24 horas de Seminarios teórico – prácticos y práctica supervisada en parejas entre los participantes.
El Curso Inicial de certificación “Primary” conduce al participante a conocer los fundamentos teóricos – prácticos propuestos por el modelo Cognitivo Conductual y específicamente el modelo de la TREC.

Se presentan sus principales postulados y fundamentos, el procedimiento de evaluación del ABC de la TREC, la conceptualización de las dificultades emocionales y los principales recursos o técnicas de tratamiento en las que se incluyen fundamentalmente el debate o discusión de las creencias irracionales y su reemplazo por creencias racionales.

De igual modo, lleva al participante a lograr un aprendizaje de las principales herramientas terapéuticas cognitivas, emocionales y conductuales utilizadas por la Terapia Racional Emotiva y Cognitiva Conductual y la importancia del uso de tareas en la terapia y sus consideraciones.

Finalmente, los participantes conocen los principales errores en la aplicación del modelo TREC en las sesiones de terapia. Este primer curso prepara a los alumnos para los diplomas de los niveles “Avanzado” y “Asociado” al Albert Ellis Institute de Nueva York.

Me interesa
Regresar