Formación | Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual y Terapias de Tercera Generación de los Trastornos Infantiles

 

Objetivo:

Conocer la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas infantiles de mayor prevalencia en el campo de la Psicología Clínica desde la perspectiva Cognitivo-conductual y terapias de Tercera Generación.

 

Horario:
LUNES 18:00 A 21:00 HRS
12 FEBRERO 2024 AL 24 FEBRERO DEL 2025
 
Instructores Principales:
MPC. Minerva Cázares Escalera
MPC. Gerardo A. Valdivia Graniel
Maestros Invitados

Temario:

  • Módulo I: Aspectos básicos del desarrollo infantil y adolescente.
  • Módulo II: Introducción a la terapia Cognitivo Conductual en la infancia.
  • Módulo III: La evaluación cognitivo conductual de los trastornos infantiles.
  • Módulo IV: Técnicas de tratamiento cognitivo conductual en la infancia.
  • Módulo V: Terapia Racional Emotiva Conductual para las emociones negativas no saludables en niños y adolescentes.
  • Módulo VI: Miedos y fobias infantiles.
  • Módulo VII: Trastornos de Ansiedad en la infancia.
  • Módulo VIII: Depresión y Bipolaridad infantil.
  • Módulo IX: Suicidio en la infancia y adolescencia.
  • Módulo X: Tics y hábitos nerviosos.
  • Módulo XI: Trastornos de la eliminación: enuresis y encopresis.
  • Módulo XII: Problemas y trastornos de sueño en la infancia.
  • Módulo XIII: Problemas del comportamiento infantil.
  • Módulo XIV: Trastorno Negativista Desafiante.
  • Módulo XV: Trastorno de Atención e Hiperactividad.
  • Módulo XVI: Entrenamiento en habilidades Parentales.
  • Módulo XVII: Desarrollo sexual e identidad.
  • Módulo XVIII: Abuso sexual y maltrato infantil.
  • Módulo XIX:Prevención de Conductas de riesgo en la adolescencia: Adicciones a sustancias y tecnología.
  • Módulo XX: Problemas de alimentación y trastornos de la conducta alimentaria en la infancia.
  • Módulo XXI: Intervención en Psicología de la Salud en la infancia y adolescencia.
  • Módulo XXII: Habilidades Sociales y Divorcio.
  • Módulo XXIII: Mindfulness para niños y adolescentes.
  • Módulo XXIV: Psicología positiva para niños y adolescentes.
  • Módulo XXV: DBT para adolescentes.
  • Módulo XXVI: Terapia de Aceptación y Compromiso con Adolescentes.
  • Módulo XXVII: Psicofarmacología en la infancia y adolescencia.
  • Módulo XXVIII: Situaciones éticas y difíciles en niños y adolescentes.Módulo I: Aspectos básicos del desarrollo infantil y adolescente.